Poner Anuncios Gratis en Internet - web store

Futuro del Blue-Ray y DVD

No hay vuelta atrás. El estándar DVD tiene los años contados (que no los días), ya que las compañías han desarrollado dos formatos para sustituirlo: Blu-Ray y HD DVD.

Las razones que han llevado a dar por finalizada la época en la que el DVD era el sistema de almace-namiento digital dominante son tres.

La primera, y más importante, es que la capacidad de estos se ha quedado pequeña. Un ejemplo es que algunas versiones extendidas ocupan dos discos, ya que incluyen sonido DTS que ocupa más espacio que Dolby Digital. Por lo tanto, los 25 Gb de Blu-Ray y los 15 Gb de HD DVD de una capa son una solución más que adecuada.

La segunda razón es la perdida de seguridad que ofrece el sistema de proteccita CSS que incluytÉlos DVDs, ya que en buen número de programadores han sido capaces de saltárselo y, por lo tanto, realizar copias ilegales. Los dos nuevos estándares, con protecciones como ACSS (Advanced Access Content System), han mejorado mucho en este apartado.

Finalmente, la tercera razón es el aumento de la calidad de imagen debido a la estandarización de la televisión de alta defi-nición (HDTV), ya que se pasa de 480 líneatfÉel formato DVD a las 720 o 1.080 de esta última. Por k) tanto, en los discos actuales no será posible