Poner Anuncios Gratis en Internet - web store

Cómo redactar un anuncio ganador

El mundo de los anuncios clasificados se caracteriza por su velocidad: diariamente miles de personas publican anuncios gratis en Internet y otros miles leen los anuncios tratando de encontrar rápidamente lo que buscan. Muchas veces la causa de la falta de éxito se debe a un anuncio mal redactado. ¿Quieres que tu anuncio llegue en forma directa al objetivo? ¡Sigue leyendo!

El título: la regla de las “3C” (corto, conciso, concreto)

Los anuncios que no están bien redactados generan, ante todo, una pérdida de tiempo; no solamente para quien puso el anuncio, que debe emplear sus recursos para explicar exactamente de qué se trata, sino también para los potenciales clientes, que entonces se dan cuenta de que buscaban algo diferente. El objetivo del anuncio es llamar la atención y generar la comunicación únicamente de aquellas personas que están realmente interesadas en nuestro producto o servicio. Para conseguirlo, debes comenzar por un título de gran impacto, corto y que anticipe el contenido del anuncio, por ejemplo:

  • “Apartamento dos ambientes, amplio y luminoso”
  • “Cachorros puros gran danés, vacunados”
  • En cambio, debes evitar anuncios como:
  • “Apartamento en Barcelona” (no aclara comodidades)
  • “Cachorros medianos muy simpáticos” (no aclara raza o estado de salud).

Descripción del producto o servicio

La descripción del producto o servicio consiste en detallar las características que lo hacen más atractivo para el comprador. Te recomendamos hacer una lista con todas las características, y eliminar las menos relevantes ya que los usuarios de sitios de anuncios clasificados esperan encontrar rápidamente lo que buscan.

Utiliza frases cortas y palabras completas, y un lenguaje coloquial para facilitar la lectura.

No omitas el precio, ya que los usuarios pueden pensar que se halla fuera de su alcance. Utiliza todas las prestaciones del sitio, como por ejemplo agregar videos y fotografías, y no olvides incluir la forma en que tus clientes podrán ponerse en contacto contigo, como número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

Para finalizar, un cierre lleno de entusiasmo

El cierre debe entusiasmar al futuro cliente e inducirlo a ponerse en contacto para saber más sobre el producto o servicio. La frase de cierre debe ser corta y contener un verbo de movimiento, que además informe al futuro cliente que seguramente hay muchos interesados en el producto. No utilices palabras como regalo, gratis, ocasión, oportunidad única; los usuarios desconfían de este tipo de anuncios.

Y si recibes llamados o mensajes… ¡contéstalos rápidamente o los clientes buscarán otra oferta!

  • Ejemplos de cierres correctos:
  • “Llama ahora”
  • “Pruébalo”
  • “Cómpralo ya”